lunes, 10 de mayo de 2021

PROTEÍNA QUE PROTEGE EL CORAZÓN

 
Una proteína que se encuentra de forma natural en la sangre podría ofrecer la solución para proteger contra las enfermedades cardiovasculares, -incluidos infartos y enfermedad cerebrovascular- que son la principal causa de muerte en gran parte del mundo.
Según científicos británicos, el compuesto, llamado PXR (receptor X de pregnano), es el encargado de activar un mecanismo que protege a los vasos sanguíneos de la acumulación de sustancias dañinas, responsables de varias enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares, que involucran al corazón y los vasos sanguíneos, son a menudo causadas por la ateroesclerosis, un trastorno que provoca el estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de depósitos de grasa y otras sustancias tóxicas.
Estas acumulaciones conducen a una obstrucción del flujo sanguíneo y oxígeno que eventualmente pueden provocar un infarto o enfermedad cerebrovascular (derrame y embolia).
Se sabe que los principales factores de riesgo de estas enfermedades son los vinculados al estilo de vida, como una dieta rica en grasas, tabaquismo y sedentarismo.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 17 millones de personas mueren cada año a causa de alguna enfermedad cardiovascular, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.
Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Surrey, Inglaterra, parecen haber dado un paso más hacia ese objetivo.
Tal como explica la doctora Karen Swales, una de las autoras del estudio, el hallazgo puede tener "implicaciones enormes".
"La enfermedad del corazón y sistema circulatorio es la principal asesina en el mundo" dice la investigadora.
"Descubrir que la proteína PXR puede proteger a los vasos sanguíneos tiene implicaciones enormes para la prevención de la enfermedad cardiovascular", agrega.
Estudios pasados han mostrado que la proteína PXR tiene un papel protector en el hígado.
En el estudio los científicos analizaron tejido y células de vasos sanguíneos humanos en cultivos de laboratorio.
Encontraron que la proteína PXR "estaba presente y era activa".
Si te ha resultado útil sigue y recomienda, hay muchas personas que les ayudaría mucho esta información. Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Visita para más ideas de Salud:
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en esta página.

FRUTAS CONTRA EL HÌGADO GRASO

  El hígado graso es una condición en la cual se acumula grasa en este importante órgano. Además, muchas frutas contienen nutrientes esenci...