Los endulzantes artificiales producen un efecto de obesidad a sus consumidores, según estudio del Mark Hyman, una autoridad reconocida a nivel mundial en el campo de la medicina funcional.
¿Cómo? Los edulcorantes son cientos de veces más dulces que el azúcar regular, por lo que el hábito de consumirlos activa -a nivel genético- una preferencia por el sabor dulce más que por cualquier otro sabor.
Además, alteran el metabolismo: por un lado, le hacen creer a nuestro cuerpo que estamos consumiendo azúcar real, causando que produzca más insulina natural y dañando al páncreas y por el otro, provocan que la metabolización de sustancias se vuelva más lenta, quemando menos calorías cada día.
Por último, los endulzantes generan más apetito y un anhelo de consumir más azúcar y carbohidratos con almidón, como el pan y la pasta. ¡Son todo un peligro!
Conoce la verdad sobre los endulcorantes:
Acesulfame K (o de potasio):
Este edulcorante se caracteriza por ser eliminado a través de la orina, debido a que el cuerpo no puede digerirlo, se usa para hacer bebidas light, caramelos y postres. Contiene componentes como el cloruro de metileno que puede llegar a ser cancerígeno. dolores de cabeza, náuseas y depresión.
Aspartame:
Se ha hablado bastante mal de este aditivo, porque puede provocar esclerosis múltiple, lupus sistémico y pérdida de cabello, entre otras enfermedades.
Si bien endulza alrededor de 300 veces más que la sacarosa, hay personas que sienten cierto sabor amargo o metálico en la boca. Este producto estuvo prohibido durante un tiempo en los Estados Unidos debido a que se divulgó que producía cáncer en la vejiga de los ratones de laboratorio.
Sucralosa:
Se considera 600 veces más dulce que el azúcar común. Asimismo, algunos investigadores dan cuenta de que traería problemas intestinales.
Ciclamato:
Es que las pruebas con animales de laboratorio daban como resultado cáncer.
La recomendación principal es leer las etiquetas de los productos que contienen edulcorantes sintéticos, para saber cómo son sus fórmulas y cuál es la cantidad recomendada por kilogramo.
Los edulcorantes artificiales son compuestos químicos utilizados para endulzar los alimentos, como sustitutos del azúcar. Algunos edulcorantes pueden llegar a ser llegan a ser hasta 700 veces más dulces que el azúcar, por lo que una pequeña cantidad de éstos basta para hacer más dulces nuestros alimentos o bebidas.
Podemos encontrar edulcorantes artificiales en bebidas dietéticas, refrescos, postres, caramelos, yogurts y goma de mascar. También se pueden agregar en bebidas como café o té.
Además de que provocan diabetes, sobrepeso y obesidad. Aprende a comer sanamente con dieta cruda vegetariana, los beneficios son infinitamente superiores a la comida industrializada. Visita las referencias y aprende más temas de salud:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar en esta página.