Es bueno consumir fibra cuando se tiene Diabetes porque ayuda mejorar la digestión y a controlar los niveles de glucosa. Existen dos tipos: soluble e insoluble.
Soluble: Forma un gel en el intestino en donde atrapa a la glucosa de los carbohidratos. La encuentras en alimentos como frijoles, nopales, avena o fresas.
Insoluble: Sirve para que el intestino se mueva de manera adecuada además de tener un efecto de barrido en el intestino. Se halla en la cáscara de frutas, verduras y cereales.
Las ventajas de consumir fibra cuando se tiene Diabetes son:
a) Mejor control de la glucosa:
La fibra soluble tiene un efecto hipoglucemiante, es decir, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre pues retarda el vaciamiento gástrico. La glucosa se libera del gel formado por este tipo de fibra y pasa lentamente hacia la sangre.
Sucede que la fibra no pasa a la sangre debido a que no podemos digerirla, siempre permanece dentro del tubo digestivo y no tiene impacto directo en los niveles de glucosa.
b) Te ayuda a comer menos:
Los alimentos ricos en fibra dan una mayor sensación de llenura con lo que se reduce la ingesta calórica y se está satisfecho por más tiempo.
c) Empieza poco a poco:
La recomendación diaria de fibra es de 20 a 30 gramos pero si no acostumbras a incluirla en tu dieta, comienza con menos y ve, poco a poco, integrando más. Pues como alimento nuevo tu estómago puede “resentirse” y sufrir flatulencias, cólicos intestinales o diarrea. Una vez que tu cuerpo se acostumbra, estos síntomas desaparecen.
También es importante tomar suficiente agua (entre 6 y 8 vasos al día) cuando se come fibra.
¿Te han gustado los artículos? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Sigue mi página en Facebook y Blog de salud porque constantemente podrás encontrar más publicaciones que sin duda te mantendràn saludable y baja tu edad biològica. Haz la prueba y lo comprobarás. Informate sobre la fibra, invierte en tu salud:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar en esta página.