sábado, 12 de agosto de 2017

DIABETES, ENEMIGA DE LOS LATINOS

Existen cuatro tipos de diabetes, pero especialmente una de ellas afecta a los latinos. Entérate por qué se desarrollan y cómo detectarlas a tiempo.
1.- La diabetes es considerada la “epidemia del siglo XXI”. Más de 346 millones de personas en el mundo conviven con la enfermedad. Existen distintos tipos de diabetes: la mayoría presenta el Tipo 2, y que se desarrolla, principalmente, por ser obeso.
2.- Diabetes Tipo 1. Se la conoce como la diabetes de los niños y los jóvenes, porque suele detectarse en la infancia. La enfermedad surge porque el cuerpo no produce insulina, se necesita para convertir los azúcares en glucosa, la energía que necesitan las células para vivir.
3.- ¿Cómo detectar la diabetes Tipo 1? En el caso de la diabetes juvenil, presta atención si tu hijo orina con frecuencia, tiene demasiada sed o hambre en extremo, pierde peso de golpe, siente fatiga intensa.
4.- Diabetes Tipo 2. Se produce porque el cuerpo no genera insulina. Su aparición suele vincularse con la obesidad y el sedentarismo. Hábitos saludables, una alimentación equilibrada y haz ejercicio regularmente, y podrías disminuir un 50% la posibilidad de sufrir esta condición.
5.- ¿Cómo detectar la diabetes Tipo 2? Este padecimiento no da síntomas. Por eso, es fundamental que te hagas periódicamente análisis clínicos que midan la glucosa en sangre (126 mlgrs.). Algunos de los signos son: los síntomas de la diabetes juvenil más infecciones recurrentes, visión borrosa, heridas que demoran en cicatrizar, cosquilleo o adormecimiento en pies y manos, infecciones en la piel. Debido a su condición genética, los latinos son más proclives a desarrollarla. Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre una pandemia. México, por ejemplo, esto es ya una triste realidad.
6.- Diabetes gestacional. Es la diabetes de las mujeres embarazadas. Se produce por desajustes hormonales en la placenta, que pueden causar que el bebé nazca con mucho o con poco peso, de forma prematura, o que la madre padezca diabetes Tipo 2 en el futuro.
7.- ¿Cómo detectar la diabetes gestacional?. Las mujeres con este tipo de diabetes muchas veces no presentan ningún síntoma. Por eso, además de llevar al día los controles obstétricos de rutina, existen algunos factores de riesgo a los cuales prestar atención: el sobrepeso, haber sufrido diabetes gestacional en un embarazo previo o tener antecedentes familiares de diabetes.
8.- Diabetes insípida. Es un trastorno que sufren muchos niños y que suele ser difícil de diagnosticar, razón por la cual a veces los cuadros empeoran. Puede ser congénita o adquirida, como consecuencia de otras patologías, como poliquistosis renal, hipertiroidismo, medicaciones y enfermedades renales como la cistinosis. Lo que sucede es que el riñón es incapaz de responder a la hormona antidiurética, que evita la producción excesiva de orina cuando no es necesaria.
9.- ¿Cómo detectar la diabetes insípida? La deshidratación es el signo de alarma principal. Se identifica gracias a los ojos hundidos, el letargo, la pérdida de peso, la irritabilidad y el cansancio. Otros síntomas de alerta son: ingiere líquidos exageradamente, produce poca orina o muestra signos de retraso en el crecimiento.
10.- ¿Cómo ayudar? Si conoces a una persona con diabetes y quieres ayudarla, el primer paso será informarte para reconocer los signos de alarma y saber cómo reaccionar ante una emergencia. Si tienes un familiar diabético, puedes acompañarlo en la dieta o en el ejercicio, para motivarlo. En suma, la paciencia y la compresión serán tus principales aliadas para ayudar al otro a convivir con la diabetes. Fuente: Asociación Americana de Diabetes (Diabetes.org).

PC-300 y R-250 ayudan a desintoxicar y limpiar de grasa los receptores del pàncreas que evitan que produzca insulina natural.
Si te ha resultado útil sigue y recomienda, hay muchas personas que les ayudaría mucho esta información. Obtén más información de salud aquí:

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en esta página.

PROBLEMAS POR FALTA DE VITAMINA D

  La vitamina D , un nutriente esencial para la salud, juega un papel vital en la absorción del calcio, el fortalecimiento del sistema inmun...