jueves, 16 de mayo de 2019

DESINTOXICAR EL CUERPO SIN RIESGO


Las vacaciones, determinadas fechas o épocas, a veces nos llevan a comer de más. Suele ocurrir que pasamos por un largo período en el que nos alimentamos mal y comenzamos a acostumbrarnos. Pero, a la vez, los pantalones no cierran y nos sentimos incómodas con la hinchazón. Este es el momento preciso en el que hay que hacer un alto y pensar en una dieta desintoxicante.
"Las dietas desintoxicantes’, como habitualmente se las llama, son planes que ayudan a bajar de peso de forma controlada y sin cosas milagrosas" asegura el Departamento de Nutrición de Halitus Instituto Médico.
“El efecto que tienen sobre nuestro cuerpo es eliminar mucha cantidad de agua y colaborar con el gasto calórico, provocando un descenso de peso”.
Los especialistas comentan cuándo y de qué manera puedes hacerla, sin poner en riesgo tu salud:
En qué casos hacerla: luego de excesos en la dieta o ante una meseta en un programa de descenso de peso prolongado.
Quiénes si y quiénes no: sólo pueden probarla los adultos que no tengan ningún problema de salud asociado al sobrepeso, jamás los niños. Son dietas con vitaminas y minerales, bajo en carbohidratos, azúcares, grasas y eliminando totalmente la comida chatarra como pizzas, tortas, hamburguesas, pan, galletas, sopas instantáneas, harinas refinadas, refrescos embotellados, etc,
Cuánto debe durar: Al menos entre 2 a 3 semanas, esta alternativa, el descenso de peso comienza a producirse y es recomendable volver al plan de descenso de peso habitual.
La frecuencia: según lo recomendado por el profesional adecuado a cada persona.
Los cuidados especiales: Se debe incorporar un mínimo de hidratos de carbono, que son el combustible de nuestras neuronas. Si ingerimos menos de lo que el funcionamiento del cerebro necesita aparecen cefaleas, fuertes dolores de cabeza, mareos, y puede ser un riesgo para la salud.
Alimentos que ayudan: pescado, frutos secos, frutas y verduras, evitar carnes rojas, leche de vaca, huevos y harinas de pan y bolleria más comida chatarra.
Alimentos prohibidos: panes y galletas, cereales refinados, azúcares, carnes rojas, leche y huevo.
El agua: es muy importante porque ayuda a depurar el cuerpo de sustancias de desecho.
Una dieta que podemos hacer:
*Desayuno: frutas  y verduras, además de semillas como linaza, avellanas, chía, girasol, arándanos, etc.
*A media mañana: un puñado de frutos secos.
*Almuerzo: ensalada de hojas de verdes. Como postre, una manzana.
*Merienda: yogur descremado con frutas.
*Cena: pescado con verduras al vapor. Como postre, una naranja.


Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Más de salud en las referncias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en esta página.

FRUTAS CONTRA EL HÌGADO GRASO

  El hígado graso es una condición en la cual se acumula grasa en este importante órgano. Además, muchas frutas contienen nutrientes esenci...