Cuando comienzas tu camino hacia mejorar tu salud por medio de la pérdida de peso, la idea de perder peso puede ser extremadamente abrumadora. Pensar en cuantos kilos tienes que perder, o cuánto tiempo te va a tomar llegar a tu peso ideal, o qué tan difícil será ejercitarte puede parecer realmente aplastante (si no imposible). Es fácil perder la motivación, más fácil darte por vencida y algunos días realmente difícil sentir ganas de hacer cualquier cosa.
Se recomiendo hacer algo: no hagas de tu pérdida de peso sólo una meta final. Sin comportamientos concretos que las mantengan las metas se pueden volver difíciles de visualizar.
Toma tu pérdida de peso un día a la vez
Pero en lugar de pensar en qué tan difícil será tu proceso, enfócate en sobrevivir este día.
Establecer hábitos saludables
Los hábitos saludables son cosas tangibles. “Perder 40 kilos” es una buena meta, pero le falta dirección. “Bebe 1400 ml de agua al día” o “Come menos de 1400 calorías” y “Haz ejercicio simple como caminar, subir escaleras, etc” son hábitos verificables y reproducibles.
Hoy, tú estás en control. Hoy decides apegarte a los buenos hábitos predefinidos, no a perder X cantidad de kilos, no a entrar en los jeans talla X. Decides comer dentro de tu límite calórico, tomar mucha agua y hacer un poquito de ejercicio. No importa qué tan mal te portaste ayer o qué dice la báscula después de tu vergonzosa ida a McDonalds.
Sí, tu peso va a fluctuar de un día a otro por un sinfín de razones, pero mientras te apegues a tus hábitos el resultado final será una pérdida de kilos. Ahora, si tus buenos hábitos te dejan estancada por mucho tiempo es momento de adaptarte y reevaluar. Aprende de tus errores, no llores por ellos.
Tú eres más que un número en la báscula. Eres más que la suma de tus antojos. Estas en control de tu peso, ¡puedes hacer cualquier cosa por 24 horas! ¿Por qué no empezar ahora? Decidetè, no necesitas nutriologos, ni hacer dietas locas que solo matan de hambre a las células de tu cuerpo. Tú y nadie más que tú, eres responsable de lo que tu mano se lleva a la boca. Deja de buscar a quién culpar de sobrepeso y tu falta de voluntad y de disciplina. A la larga, evitaras muchas enfermedades que ocasiona la obesidad y sobrepeso, como diabetes, infartos, cáncer de todo tipo, hipertensión, derrames cerebrales, envejecimiento prematuro, desajustes hormonales, rechazo social….y mucho más.
¿Te han gustado los artículos? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Sigue mi página en Facebook y Blog de salud porque constantemente podrás encontrar más publicaciones que sin duda te mantendràn saludable y baja tu edad biològica. Visita las referencias: