Tomar un licuado de proteína puede ayudarte a conseguir la cantidad que necesitas de calorías y nutrientes, ya sea para ganar masa muscular, para subir de peso de manera saludable o simplemente para llevar una alimentación adecuada.
Lo que hay que saber es que, cuando tomas licuados a base de proteína en polvo, es importante entender por qué lo haces, qué es lo que buscas lograr y cómo estos dos puntos influyen en la manera y el horario en los que deberías estar tomándolos.
Los expertos dicen que, si no consumes suficiente proteína al día, entonces puedes tener problemas de energía, con tu pelo, con tu salud en general, y probablemente vas a tener problemas también para conseguir las ganancias de masa muscular que quieres, pero no solo se trata de comer suficiente proteína, el momento en el que la consumes también puede afectar.
Los licuados de proteína y cuándo tomarlos para que sean efectivos
Consumir proteína, de manera natural y en forma de licuados, va a ayudar a que tengas más energía y a que puedas mantener el hambre bajo control, además de que es lo que le permite a tus músculos recuperarse después de los entrenamientos y, de acuerdo con Healthline, incluso puede ayudarte a combatir enfermedades y a estar más saludable.
La respuesta es que todo depende de los objetivos y estilo de vida. Si eres alguien, por ejemplo, que no tiene tiempo de desayunar en las mañanas, entonces iniciar el día con un licuado de proteína puede ser una gran opción para llevar una buena nutrición.
Si lo que se busca es usar los suplementos para tener energía en el gimnasio y para entrenar duro y tener una ganancia de músculo, entonces lo más recomendable es tomar los licuados después del entrenamiento, para darle a los músculos las herramientas que necesitan para repararse y crecer, y para reponer lo que se pierde durante el ejercicio.
En el caso de querer bajar de peso, no solo hay que considerar el momento del día, también hay que tomar en cuenta que hay algunos suplementos que pueden tener un alto contenido de carbohidratos y de azúcar, así que hay que leer las etiquetas y buscar las opciones que más se ajusten a lo que necesitas, incluyendo en cuanto al contenido de calorías por porción. En estos casos, Healthline dice que la mejor opción es utilizar los licuados como barras de proteìna o refrigerios entre comidas, recurriendo a alimentos naturales y reales como fuente principal de nutrientes.
Si puedes tomar un licuado de proteína sin haber comido otra cosa primero e incluso hay casos en los que se vale usarlo como el sustituto de una comida (como el desayuno), pero sin olvidar que esto es un complemento en tu alimentación.
Por otro lado, también hay que considerar que hay diferentes tipos de suplementos de proteína (como whey o de soya), así que debes buscar la opción que realmente te aporte lo que quieres.
Recibe màs informaciòn de los productos recomendados, obtèn un descuento especial y gana un ingreso extra. Visita las referencias para lograr màs salud en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar en esta página.