miércoles, 11 de octubre de 2023

LOS ARÀNDANOS CONTROLAN LA DIABETES

Los arándanos son uno de los frutos con un contenido más bajo en carbohidratos y tienen un índice glucémico excepcionalmente bajo. Esto significa que el azúcar contenido en los arándanos se procesa despacio y se libera en el cuerpo de forma lenta. Esta liberación constante de azúcar en el cuerpo ayuda a evitar los picos de glucosa en la sangre en las personas diabéticas, quienes se beneficiarían de la presencia de niveles constantes de glucosa en su sangre.
Los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. También pueden ayudar a prevenir enfermedades. Los arándanos pueden ayudar al procesamiento de la glucosa, la pérdida de peso y la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.
Ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina en las personas prediabéticas o con diabetes de tipo 2. Esto significa que es posible que los arándanos puedan ayudar al cuerpo a utilizar la insulina. La insulina es una de las claves principales para transportar la glucosa de la sangre hacia los músculos, donde se necesita. Este efecto puede atribuirse a los compuestos antioxidantes presentes en los arándanos, llamados antocianinas y resveratrol. Se sabe que la diabetes no controlada reduce la función vascular y daña los vasos sanguíneos, lo que puede provocar anomalías que generen aterosclerosis y un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Se ha demostrado que las antocianinas mejoran la salud y la función vascular, por lo que pueden reducir este riesgo y mejorar los desenlaces de salud de las personas con diabetes.
La inclusión de arándanos en una dieta equilibrada tiene varios beneficios para el control de la diabetes de tipo 2. Esta baya es una fuente baja en calorías de nutrientes, como las vitaminas C y K. Dado que son bajos en calorías, los arándanos pueden ayudar a perder peso. Tienen un alto contenido en antioxidantes que reducen la inflamación, un efecto muy importante para las personas diabéticas. Los arándanos son una fuente de fibra, que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Si quieres recibir más consejos, ideas y estrategias para aprender a ganar dinero vendiendo tu conocimiento, tu talento y experiencia, te invito a visitar las referencias y aprender màs de salud:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en esta página.

FRUTAS CONTRA EL HÌGADO GRASO

  El hígado graso es una condición en la cual se acumula grasa en este importante órgano. Además, muchas frutas contienen nutrientes esenci...